Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 234 de marzo de 2015.- La empresa MCI Mondragón a través del subcontratista Erik Javier Espinoza Hernández, retuvo los salarios correspondientes a una quincena a más de 200 trabajadores que laboraban subcontratados para dicha compañía en la edificación de la Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR).
A la arbitrariedad, así catalogada por los empleados de la subcontratadora, explicaron en entrevista que se suma a la injusticia cometida por la compañía cuando a mediados de febrero dieron de baja a toda la plantilla de obreros que tenía porque no tener Seguridad Social.
No obstante, contaron que tras la primer semana del mes pasado la compañía Trade & Global Quality, absorbió a toda la planilla laboral y regresaron a trabajar el 9 de marzo luego del alta administrativa, no obstante acusaron que la última semana de febrero y la primera de marzo no les fue pagada por su antiguo patrón.
Quien antes de cederle sus empleados a Trade Global, les dijo que no podía depositarles sus salarios, debido a que a él tampoco le habían pagado las empresas a las que les trabajaba.
Además de las dos semanas que se les deben a los afectados, estos se encuentran exigiendo que la empresa para la cual laboraban antiguamente les otorgue su finiquito, pues en algunos casos tenían hasta dos años laborando para su antigua firma.
Solicitaron ayuda de las dependencias gubernamentales, ya sean municipales o estatales para ver que esta injustica se atienda, ya que aseguraron que no pueden acudir personalmente a denunciar, por estar trabajando, ya que son gente que va a día con el sustento familiar y que no pueden darse el lujo de perder un día de labores.
Por +último, agradecieron a la empresa para la cual laboran actualmente, ya que dijeron que esta se ha sumado a la labor de contactar al empresario al que le prestaban sus servicios, pero lamentaron que hasta ahora no hayan tenido éxito.