Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2014.- La construcción del puente Benicia de la colonia Pemex, presenta un retraso de por lo menos seis meses respecto a la calendarización original de la obra, mientras que la edificación de la unidad oncológica del hospital Regional Tula – Tepeji, prácticamente está estancada, al tener un avance de tan sólo un 30 por ciento en nueve meses.
El coordinador regional de la zona número III con cabecera en Tula, Alberto Martínez Guzmán, señaló que el puente Benicia llevaba un avance del 80 por ciento, mientras que la unidad oncológica del hospital regional está en un avance del 50 por ciento.
Las obras inconclusas no se acercan en nada a las aspiraciones originales de la Secretaría de Obras Públicas estatal (Sopot), quien en su momento habría señalado que el puente Benicia sería abierto a la circulación en los meses de mayo o junio.
En tanto que la unidad oncológica del hospital regional hace al menos siete meses estaba a un 20 por ciento de avance, por lo cual si al día de hoy va a un 50 por ciento, aquella construcción sólo ha avanzado un 30 por ciento en ese periodo de tiempo.
El funcionario estatal justificó los enormes retrasos en la calendarización de los trabajos, al mencionar que las constructoras no habían trabajado en forma debido al temporal de lluvias que se prolongó por tanto tiempo.
“En el caso del puente, los niveles del río Tula no permitieron trabajar a la empresa por al menos cinco meses, y en el caso de la unidad de oncología, se retrasó porque el suelo en que está asentada se reblandeció mucho lo que impidió cimentar la obra”.
Pese a la demora en la entrega de los trabajos más que evidente, Martínez Guzmán confió en que ambas construcciones se entreguen a principios del próximo año, dado que ahora sí avanzan respecto a lo planeado.
Por último se esperanzó en que no se presente en futuras fechas una contingencia que retrase aún más ambas ejecuciones de obra.