Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de diciembre de 2014.- Sumamente retrasadas se encuentran las obras del ocultamiento de cableado eléctrico de la zona centro de la demarcación, situación molesta para la ciudadanía en general y preocupante para comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Consultados al respecto, representantes de ambos sectores se dijeron contrariados por la demora en los trabajos realizados en la cabecera municipal por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Numerosos tulenses que a diario visitan el centro de la ciudad (donde se realizan las labores), se mostraron molestos por el estado de las banquetas y calles por ejemplo de la avenida Morelos, frente al mercado municipal, la cual está llena de hoyos que pudieran ocasionar un accidente.
Más aún expusieron “los enormes huecos hechos por las compañías contratadas por la CFE para ejecutar las obras, están por todos lados, y a pie de los negocios, lo que dificulta el libre tránsito por la vía pública y el acceso a algunos negocios, alguien se puede caer”.
Manifestaron su enojo porque Comisión ha incumplido con su palabra de realizar las obras de noche para no interrumpir las labores cotidianas de la gente, “y lo que vemos es a múltiples cuadrillas de obreros entorpeciendo los movimientos habituales de las personas”.
Mientras que locatarios del centro de la localidad, externaron su preocupación por el retraso de los trabajos al mencionar que éstos no se terminarán antes de que inicien las festividades de fin de año, situación que mermará sus ya de por sí bajas ventas.
“Porque hará que en lugar de que la gente prefiera venir a adquirir sus productos de temporada donde tradicionalmente lo hace, para no batallar con tanto hoyo en las calles y banquetas, prefieran irse a los súper mercados que hay en la periferia”, finalizaron.
Sobre esta situación, se tiene conocimiento que el pasado martes por la mañana, se tuvo una reunión en conocido restaurant del centro de Tula, entre personal de obras públicas estatal, representantes de CFE y el comité de esta obra, donde se reconoció el retraso, pero en el que se confió que los trabajos estarán listos antes de las festividades de fin de año.