Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de enero de 2015.- Por medio de la denuncia número 16/II013/2015 iniciada ante el Ministerio Público de Tula, la mañana de este miércoles, directivos y personal docente de la primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal, reportaron el robo del equipo de sonido del plantel, cuyo valor asciende a más de 50 mil pesos.
En la averiguación previa, a la que este medio tuvo acceso, se narra que a temprana hora hoy 7 de enero en que los niños del plantel regresaron a clases, el director Esteban Hernández Aguilar, se encontró con la sorpresa de que faltaba el equipo electrónico.
Por lo que minutos después del hecho se dio a la tarea de acudir a las instancias correspondientes a reportar la sustracción de la que fue objeto la escuela, cuantificando el monto de lo robado en cerca de 50 mil pesos.
Sobre los responsables del robo, el director de la academia evitó hacer señalamientos directos, aunque indicó que durante el periodo de asueto decembrino, trabajadores de la empresa RSK Construcciones presuntamente se mantuvieron trabajando en la colocación de un domo.
Además de que también en el receso decembrino se pintó la fachada de la escuela junto a algunos salones, situación por la que las puertas de la primaria se mantuvieron abiertas la mayor parte de este periodo.
Aunque se especifica que para perpetrar el robo los responsables del ilícito, rompieron las chapas de una bodega especial ubicada bajo el teatro del colegio, precisamente construido para resguardar el equipo de sonido.
Finalmente, cabe hacer mención que en entrevista telefónica un docente del colegio criticó que la colocación definitiva del domo aún no queda lista, pese a que presumiblemente les dijeron en la presidencia municipal que la obra ya se pagó.