Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 24 de marzo de 2015.- La tarde de este martes se registró un asalto a mano armada a la sucursal Banorte de la calle Benito Juárez.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Conrado San Agustín Mendoza el asalto se registró a las 14:15 horas, según confirmaron con la imagen de la cámara de seguridad de la institución bancaria, que se difundió para la localización del asaltante, el cual vestía de camisa gris con playera blanca, traía lentes y una gorra color beige.
El sujeto de estatura aproximadamente de 1.80 metros, complexión delgada apuntó a uno de los cajeros en el interior del banco, donde se encontraban pocas personas, a quienes el asaltante amenazó para que se tiraran al suelo.
El monto del robo fue de 10 mil pesos, y después del hurto, el sujeto salió de la sucursal y corrió en sentido contrario a los automóviles hacia la calle 1 de mayo y se dirigió a la
calle Ocampo (poniente). Se desconoce si lo acompañaban más personas.
Conrado San Agustín indicó que el reporte fue recibido después de las 2:20, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo en coordinación con elementos estatales y colocaron tres filtros en las diferentes salidas de la ciudad de Tulancingo.
Informó que personal del banco no activó la alarma por lo que el reporte que recibió
Seguridad Pública fue 10 minutos después del asalto.
A pesar del fuerte operativo, que duró cerca de dos horas, no se logró dar con el delincuente.