Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 25 de mayo de 2015.- En lo que va del 2015, la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo atendió 13 reportes por robo de cable de energía eléctrica en distintas localidades del municipio.
El director de la corporación, Conrado San Agustín Mendoza, informó que las colonias y comunidades en la que los delincuentes dejaron sin luz por el robo de cableado son: Rojo Gómez, Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan, San María, entre otras.
Recientemente, se suscitó en El Paraíso específicamente en la calle Rafael de la Colina, entre Antonio Castro y Eulogio de la Barrera, donde robaron aproximadamente 180 metros de cable. Vecinos de la zona pidieron atención a la Comisión Federal de Electricidad, pero no obtuvieron respuesta.
San Agustín Mendoza detalló que en el mes de enero se registraron tres delitos de esta índole; en febrero: dos; marzo: tres; abri: tres, y de lo que va del mes de mayo se tienen dos, además de que hasta el momento se han detenido a tres personas realizando este ilicito.
Vecinos de la colonia el Paraíso solicitaron mayor vigilancia para disminuir estos atracos, ya que por la demora de atención de personal de la CFE para estos reportes, se quedan sin luz por más de dos días.
En noviembre del 2014, la dirección de Mantenimiento informó que en los últimos dos años, la incidencia de robo de cable conductor de energía eléctrica disminuyó en un 90 por ciento.
Asimismo, se implementaron acciones para proteger para la sustitución de hilo de cobre por aluminio en algunas zonas del municipio, donde se presentaron estos delitos. Sin embargo, esas cifras y acciones implementadas han ido a la baja en lo que va de 2015.