Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2014.- El Concilio Cristiano de Hidalgo informó en un simposio las obligaciones y derechos a los que tendrán que ajustarse las asociaciones religiosas de la entidad con las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con la participación de representantes del SAT y de la Secretaría de Gobernación (Segob), se dio a conocer la importancia del nuevo sistema recaudatorio para las asociaciones religiosas, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.
La contadora Angélica Campoamor, directiva del SAT, resaltó la importancia de dar a conocer las nuevas disposiciones a los ministros de culto, ya que “ha habido gente que por querer vender un servicio contable está manejando otro tipo de información diferente a la oficial”.
Uno de los puntos que más ha causado controversia en el sector religioso es la implementación del registro electrónico para las operaciones de ingresos y egresos, al que todas las iglesias deberán reportar en la página del SAT a partir del próximo año.
Campoamor, destacó ante más de cien pastores, que el sector evangélico siempre ha cumplido, “ustedes tienen una encomienda para rescatar valores, eso va a permear en el SAT; cuando se rescatan los valores la ciudadanía se vuelve responsable”, apuntó.