Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de octubre 2015.- Para evitar presuntas desapariciones de menores de edad de escuelas de nivel básico, la secretaría de seguridad pública municipal (SSP), implementó un programa de concientización para que padres de familia sean más responsables y cumplan con los horarios establecidos por los colegios para ir a recoger a sus menores hijos.
En entrevista el titular de la dependencia, Carlos Benítez Olivares, sostuvo que las acciones que recién se realizan obedecen a que hace un par de semanas un niño de primaria fuera presumiblemente raptado de la primaria Venustiano Carranza del centro de la ciudad.
En torno al caso, dijo que nunca se confirmó y que sólo fue revuelo el que se armó, pero que aún así de manera preventiva, la SSP, implementó el programa mediante el área de prevención del delito, a fin de impedir que se den esta clase de hechos.
Dijo que se trabaja junto con las direcciones de todas las escuelas de nivel básico del municipio, en cuanto a la prevención; llamó a los padres de familia a asumir con responsabilidad su papel, ya que los colegios no pueden suplirlos en sus tareas de padres.
Dio a conocer que se está planteando junto con las autoridades escolares, la creación de directorios telefónicos o padrones de whatsapp para que en caso de que un padre no pueda asistir por su hijo, mande a un representante que deberá llamarle al tutor para que éste de su consentimiento para sustraer del colegio a los infantes.
Otra opción, afirmó, sería presentar una copia de la credencial de elector del padre de familia en cuestión y una firma del mismo para que sólo así se deje salir al menor.
Aún así emplazó a los paterfamilias a cumplir con los horarios establecidos por los colegios, ya que se sabe que algunos a partir de determinadas horas, ya no se hacen responsables de la integridad de los niños, ni dejan permanecer a estos en sus instalaciones.
Las declaraciones de Benítez Olivares, se dan luego de que el mismo jefe policíaco descartara en días pasados una ola de desapariciones y secuestros en el municipio.