Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA, Hgo., 12 de junio de 2015.- Por el probable delito de tráfico de indocumentados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres que transportaban en un vehículo particular a 10 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron la detención cuando realizaban patrullajes sobre la carretera Sahagún-Pachuca, a la altura del kilómetro 43+000. Detectaron una camioneta Dodge Caravan con exceso de peso.
Por medio del autoparlante, los uniformados solicitaron que detuvieran su marcha.
En las entrevistas, dos personas a cargo del vehículo, señalaron que se encontraban de viaje y que se dirigían al municipio de Jacala con 10 personas provenientes de Guatemala y que por el trayecto cobrarían la cantidad de dos mil pesos a cada uno.
Ofrecieron a los agentes la cantidad de 20 mil pesos, así como el vehículo, para que los dejaran ir, por lo que se sumó el probable delito de cohecho.
Los agentes procedieron al aseguramiento del vehículo, así como a la detención de dos hombres de 18 y 40 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.