Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA – TEPEJI, Hgo., 26 de abril de 2015.- Dos fallecidos, incontables heridos y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de por lo menos cuatro accidentes carreteros ocurridos ayer en los municipios de Tepeji del Río, Atitalaquia y Atotonilco de Tula; en dos de ellos los conductores viajaban bajo los influjos del alcohol.
El primer accidente, suscitado en Atitalaquia durante las primeras horas de ayer, rescatistas de Protección Civil y la policía estatal atendieron la volcadura de un automóvil Jetta placas de circulación 7777 RRR en el tramo carretero conocido como el Resbalón.
Derivado de ese accidente, se reportó la muerte del copiloto y un lesionado de nombre Gustavo «N»; ante el fallecimiento de la persona acudió personal del Ministerio Público de Tlaxcoapan y ordenaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso, Eduardo Domínguez, vecino de Tlaxcoapan.
El segundo percance dejó a una persona lesionada que requirió ser trasladada al nosocomio para su atención médica, se suscitó sobre la antigua autopista México – Querétaro, a la altura de la empresa Almonti, y fue protagonizado por un vehículo Seat que se fue a estampar contra un autobús de transporte de personal que labora en el Parque Industrial.
De acuerdo con reportes oficiales y de testigos presenciales de los hechos, el conductor del Seat conducía en estado de ebriedad, ya que antes del impacto contra el bus de trabajadores iba zigzagueando” sobre la carretera, hasta que se impactó contra el bus.
La tercera colisión, dejó como saldo a una persona fallecida, y a un menor de 12 años que requirió traslado al IMSS de Tepeji ya que resultó con trauma cráneo encefálico, en tanto que la persona que pereció respondía al nombre de Gloria Ramírez de 46 años.
El accidente se suscitó alrededor del medio día, a la altura del kilómetro 68 de la autopista México – Querétaro; fue un choque por alcance que involucró a un automóvil versa color plata, a una camioneta tipo estaquitas y a un tráiler Kenworth.
Los lesionados fueron trasladados al IMSS de Tepeji del Río, sin embargo ahí se reportó la muerte de María Gloria Ramírez 46 años, quien viajaba como copiloto de la unidad versa, igualmente resultó herido David Solís Ramírez de 12 años, en tanto que el chofer de nombre Antonio Solís no resultó herido de gravedad y quedó a disposición de las autoridades.
El último incidente automovilístico suscitado ayer, se reportó cerca de las 15:30 horas, y se produjo porque un tráiler que transportaba 20 toneladas de cemento esquivó a gran velocidad a un auto compacto que se encontraba estacionado en la carretera Tula – Jorobas a la altura de la comunidad de El Pedregal.
Derivado de este hecho de tránsito no hubo lesionados, pero la circulación con dirección a la ciudad de México sí se vio seriamente afectada durante al menos una hora hasta en tanto se liberó la arteria vehicular del material que la obstruía.