TULA DE ALLENDE. Hgo., 6 de enero de 2015- El balance en cuanto a la comisión de delitos durante el operativo Guadalupe – Reyes dispuesto por la secretaría de Seguridad Pública para reducir el índice delictivo, fue positivo, sin incidentes que lamentar consideró el titular del corporativo local, Carlos Benítez Olivares.
En ese sentido el jefe policíaco dijo que por ejemplo los asaltos a sucursales bancarias o a cuentahabientes de las mismas, se redujeron a 0 durante estos días de asueto, “lo mismo que el robo a casa habitación disminuyó en casi un 60 por ciento y el asalto a transeúnte”.
Señaló que la disminución de delitos durante la época decembrina fue gracias a que la gente atendió las recomendaciones de las autoridades, al igual que a los dispositivos de
seguridad coordinados que se efectuaron entre fuerzas estatales y municipales.
En otros temas se refirió al déficit de policías que enfrenta el corporativo que encabeza desde hace ya cerca de año y medio, desde que al menos 60 efectivos municipales fueron cesados por no acreditar sus exámenes de control de confianza.
Acerca de lo cual aseveró que pese a que la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos ha estado abierta desde aquel entonces, no se han obtenido los resultados
esperados, no por falta de aspirantes, sino porque la mayoría no califica para ser policía.
Situación por la que al día de hoy, en la secretaría local hay 40 plazas de oficiales sin cubrir, hecho lamentable porque se requiere de mayor número de elementos para salvaguardar a los tulenses, finalizó.