PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2015.- Dos hombres que presuntamente se dedicaban a la cacería, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), a quienes se les decomisó dos escopetas, cartuchos útiles y un arma blanca.
Luego de recibir un reporte por parte del delegado de la comunidad del Mambrú, perteneciente a la comunidad de Tolcayuca, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron la detención de dos hombres armados que no lograron justificar la portación de dos escopetas calibre 12 marca Delmex, calibre 20 marca Winchester y un cuchillo de acero de aproximadamente 15 centímetros, así como 49 cartuchos útiles.
Al parecer los hombres se dedicaban a la caza, pero cuando los policías solicitaron que detuvieran su marcha, ambos se dieron a la fuga dándoles alcance metros adelante, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como el armamento.
Mientras que en el municipio de Tula de Allende, sobre la carretera estatal Tula-Tepetitlán, policías intervinieron tres vehículos que circulaban a exceso de velocidad mismos que iban cargados con varios costales, por lo que se les solicitó a las codncutores que detuvieran su marcha, pero los conductores se dieron a la fuga entre las milpas de cultivo sin localizarlos.
Dichos vehículos se encontraban cargados con costales al parecer de frijol, los cuales fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Delegación Regional de Tula de Allende donde minutos después llegó una persona mencionando ser inspector de Ferromex, y quien refirió que parte de esa carga había sido sustraída del tren Torreón–México16.
Los vehículos asegurados son uno marca Ford, tipo F150, modelo 1991, color blanco, con placas particulares del estado de Querétaro; otro marca Chrysler, tipo Caravan, modelo 1992, color verde; y un Ford tipo Expedition, modelo 1997, color azul, con placas particulares de Guanajuato.