Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de julio de 2015.- Luego de que en los últimos meses se detectaran abusos en el tradicional tianguis de los lunes, alrededor de 60 comerciantes fueron sancionados por no dar kilos completos en los productos que ofrecían a los consumidores, informó el dirigente de la organización, Jorge Lagunes Cruz.
Adelantó que en los próximos días se colocarán lonas para ganar la confianza de los consumidores, además de que se pondrá en funcionamiento nuevamente la báscula pública, “la idea es que la gente no se deje sorprender por compañeros que han estado dando menos de un kilo», dijo.
Advirtió que de ubicar a más tianguistas que no vendan kilos de a kilo, también serán sancionados por la dirección de reglamentos y espectáculos, “ellos son los que regulan el comercio”.
Dijo que las autoridades deben procurar el bienestar del pequeño comerciante, “hay gente de la región que acude a vender al tianguis desde hace años, son generaciones las que han estado en el de Ixmiquilpan, por ello compete a la autoridad cuidarlos y que éstos también den todo el kilo entero”, finalizó.