Sancionarán a empresa que devastó 130 magueyes para construir ciclovía
25 de marzo de 2015
,
21:30
Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 25 de marzo de 2015.- Tras una inspección que realizó la dirección de Ecología Municipal para conocer el daño que causó la empresa que construyó la ciclovía en el tramo Violeta- Napateco, se contabilizaron 130 magueyes que fueron devastados por la maquinaria, de éstas en su mayoría son plantas jóvenes.
Ante esa situación, el secretario de Desarrollo Urbano, Marco Vera Flores, confirmó que será la empresa constructora que pague la multa posiblemente económica por afectar un plantío de magueyes.
Derivado de la reunión con el subsecretario de Obras Públicas en el estado, Marco Antonio Rico Moreno, se estableció el alcance del daño y saber que solo alrededor de 30 por ciento estará en riesgo de perderse.
“El resarcimiento del daño será la empresa constructora, de la cual, está a cargo de gobierno del estado por parte de recursos de Prevención Nacional del Delito (Pronapred)”, señaló.
En cuanto a los árboles de la avenida Violeta en la colonia Morena, Vera Flores dio a conocer que poco más del 50 por ciento serán sustituidos, porque no cumplieron con su periodo de adaptación.
Destacó que algunos de los árboles del extint Jardín del Arte que presentaban las mismas características si lograron reverdecer.