
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 9 de mayo de 2016.- A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el gobierno municipal de Tepeji del Río, encabezado por Fernando Miranda Torres, se deslindó de la tala “obligada” de 130 árboles para continuar con la modernización de la antigua autopista México – Querétaro.
La obra, que ya está en ejecución comprenderá el tramo comprendido de la empresa Arteche al puente Requeno.
Por medio de la circular de la alcaldía, se informa al público en general que el proyecto es ejecutado en su totalidad por el gobierno federal y que cuenta con todos los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Cabe resaltar que se puntualiza que de acuerdo con el resolutivo por parte de la dependencia federal no serán afectados ejemplares de flora y fauna de especies sujetas a alguna categoría de riesgo o endémicas.
Asimismo que dentro de las medidas de mitigación impuestas por la SEMARNAT para el proyecto, se considera la reforestación con 360 ejemplares de las especies nativas de la zona siendo Huizache, Fresno, y Aile.
Por último el gobierno municipal manifiesta su interés por cumplir con la reforestación y se asegura estará pendiente de ella a través de la Coordinación de Ecología, al igual que se realizará la gestión de 10 mil ejemplares arbóreos a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).