Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2014.- El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) este año destinará 232 millones de pesos para atender a 713 localidades de alta y muy alta marginación, ubicadas en 38 municipios, señaló José Alberto Nárvaez, titular de la Sedagro.
En coordinación con la Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de desarrollo agropecuario (Sedagro) se destacó que PESA incrementara la disponibilidad de alimentos sanos y de mayor calidad nutrimental en los hogares del medio rural.
A la par que la Sagarpa dio a conocer la entrega de 24 millones de pesos para el Programa de agricultura urbana y periurbana en Huejutla, Pachuca y Tulancingo, se indicó que PESA atiende a prácticamente la misma carencia, la necesidad de mejorar la alimentación en el sector vulnerable.
Cabe destacar que ambos programas instrumentaron reglas de operación para permitir identificar a la población que se encuentra en pobreza urbana. Sin embargo, se tendrán que cruzar datos para evitar que los apoyos lleguen a las mismas familias.