Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Atotonilco de Tula, Hgo., 26 de agosto del 2015.- Cerca de 40 colonos del barrio de Boxfi, sostuvieron en días pasados una reunión de trabajo con elementos de la dirección de seguridad pública municipal, ante quienes se inconformaron por la ola de robos que ha habido en la localidad en las últimas semanas.
Misma que a hoy día, suma al menos una veintena de hurtos, también recriminaron a los efectivos, su tardía respuesta ante los llamados de auxilio cuando se comete algún ilícito, pues aseguraron que los guardias del orden tardan hasta media hora en acudir al auxilio.
Los vecinos afectados se avecindan particularmente en cuatro calles como son: Orquídea, Buganvilias, Boxfi, y cerrada La Unión.
Por otra parte, los denunciantes dijeron que la ola de inseguridad ha causado psicosis entre los habitantes de la localidad, «pues en muchos casos, los habitantes se sienten indefensos ante la nula o tardía respuesta de las autoridades, la gente se siente vulnerable», insistieron.
Ante el poco respaldo de las autoridades propusieron medidas de autocuidado, entre las cuales destacan: el uso de silbatos, la generación de alertas y contar con un directorio telefónico de los vecinos para intercambiar información sobre actividades sospechosas.
Además de que la alcaldía construya un módulo de seguridad en el desarrollo urbano, y solicitaron a los policías presentes agilizar su intervención en caso de que algún vecino solicite. En respuesta a los planteamientos de los colonos, los uniformados dijeron que pasarían las propuestas a sus superiores.