Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 5 de agosto de 2015.- Por falta de agua potable en la cabecera municipal y en la comunidad de San Isidro El Tanque y la zona del río, más de 100 pobladores de las 3 localidades se manifiestan en este momento en la sede del Ejecutivo local.
Los disidentes explicaron que de hecho la falta del vital líquido se está dando en varias poblaciones, pero que sólo los vecinos de cabecera, San Isidro y los de la zona del río, se organizaron para ir a manifestarse a la alcaldía desde temprana hora.
Asimismo presumieron que el estiaje que de unos días para acá vienen sufriendo presuntamente se debe a que el gobierno municipal, está ejecutando una serie de obras hidráulicas (introduciendo tuberías y colocando bombas) para llevarse el agua a otro lado.
Situación que los mantiene inconformes ya que sostienen que el agua les pertenece y advirtieron que no están dispuestos a dejar que se la lleven.
Además indicaron que la respuesta oficial que tienen de las autoridades locales es que la bomba que tienen para suministrar a las 3 comunidades es muy pequeña, y que como se sobrecalienta “porque todo mundo quiere agarrar agua al mismo tiempo”, la tienen que apagar.
Argumento que les parece inverosímil, ya que desde siempre ha estado la misma bomba y antes no ocurría eso.
Al cierre de esta nota, la manifestación en la presidencia municipal continuaba, sin que se les hubiera dado una respuesta aceptable a los inconformes.