
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de junio de 2016.- En este momento, al menos 20 habitantes de la comunidad de Xiteje se manifiestan en este momento en la presidencia municipal en demanda de que el ayuntamiento responda por los daños que sufrió una familia a consecuencia de una obra mal ejecutada por la alcaldía.
Los daños ocurridos en el domicilio de la familia Villeda Delgado, la cual literalmente perdió todo a raíz de las afectaciones, se derivan del colapso de una barda de cerca de 70 metros de longitud y 8 de alto que se derrumbó hace una semana derivado de una tromba precipitada en el occidente del municipio.
La comunidad dice respaldar a la familia por ser parte del pueblo y refieren que no los pueden dejar en la indefensión y encabezados por su delegado, Sergio Reyes García exigen que se dé pronta respuesta a las necesidades de sus vecinos, que tienen una semana de vivir en condiciones de miseria.
En este momento son atendidos por la secretaria municipal Luz del Carmen Mejía Segura y por el coordinador de asesores Mario Rangel Macotela, quienes de acuerdo con los pobladores no tienen voluntad de ayudarles.
Advierten que si no les dan solución tomarán otras medidas radicales como manifestaciones y convocar a su comunidad a castigar en las urnas al partido oficial.