Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de enero de 2015.- En demanda del servicio de agua, del cual carecen desde hace un mes, la tarde de este viernes al menos quince vecinos de la calle José Ibarra, de la colonia Jalpa, se manifestaron brevemente en las instalaciones del pozo abastecedor del vital líquido de aquella localidad.
Fueron atendidos por personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), ante quienes expusieron su inconformidad por el actuar omiso de las autoridades municipales ante la falta de la prestación en sus hogares.
Y es que se quejaron de que al día de hoy, cuando ya se han cumplido más de 30 días sin agua en la colonia, aún así el alcalde Jaime Jacobo Allende González, nada ha hecho para solucionar el estiaje, “el presidente no se ha preocupado por mandarnos ni una pipa con agua”, a pesar de que en todos los casos van al corriente con los pagos al organismo operador de agua potable.
Por otra parte, sostuvieron que el agua es un servicio de primera necesidad, sin el cual no pueden continuar sus vidas cotidianas, ya que ni para bañarse tienen una línea de agua, constituyendo tal problemática un foco importante de infección para niños y ancianos, quienes están expuestos a la suciedad acumulada en las viviendas.
Finalmente, afirmaron que si las autoridades no solucionan la falta de líquido en sus hogares de manera pronta, se verán obligados a tomar acciones radicales como el bloqueo de calles y la toma de dependencias.
Cabe destacar que la solución que les dio el personal de la Capyat que los atendió fue enviarles de manera inmediata una pipa para abastecer de agua los tinacos de la franja de viviendas en que viven los manifestantes, “o hasta donde alcanzara”, señalaron.