Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de Marzo del 2015.- El número de visitantes que esperábamos durante los 3 días que el fin de semana de la entrada de la primavera en la zona arqueológica de Tula (ZAT), fue rebasado, tuvimos al menos 10 mil asistentes a “cargarse de energía” durante los días viernes, sábado y domingo.
Así lo expresó en entrevista Rodolfo Palma Rojo, delegado en Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser cuestionado respecto al número de paseantes que se dieron cita en la zona arqueológica para recibir la primavera y cargarse de energía en el centro ceremonial,.
Durante el encuentro con los medios, el representante del INAH, precisó que la mayor parte de turistas que visitaron en esta ocasión la ZAT son de los estados del centro de la República, como el Estado de México, Querétaro, Puebla y e Distrito Federal (DF).
Aunque también, agregó, hubo visitantes originarios de este municipio, y de las localidades conurbadas a él, “eso es muy bueno, porque quiere decir que los tulenses así como los habitantes del resto de demarcaciones próximas a Tula se interesan por la cultura y se sienten orgullosos de su herencia tolteca”.
En este sentido, por último argumentó que ese mismo sentido de pertenencia y orgullo que sienten la gente de las proximidades es ayuda a ellos como personal del INAH, porque las personas oriundas de a región, les ayudan a cuidar el patrimonio milenario tolteca.