Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de diciembre de 2014.- Los propietarios del inmueble del viejo cine Lindavista se retractaron en su decisión de vender el lugar, por lo que el edificio ya no entraría en planes para la construcción de un teatro de primer nivel para el municipio, proyecto que sin embargo sigue impulsando la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT).
Así lo informó Thelma Cardoso Reyes, comisionada de asuntos culturales de la asociación, quien señaló que con tristeza se enteraron que los dueños del cine se arrepintieron de vender la propiedad debido a que prefieren seguirlo rentando como vecindad.
Pero aún con la primera negativa, la comisionada indicó que el proyecto sigue en marcha por lo que se están buscando otras opciones para lograr consolidar el proyecto del teatro para la ciudad.
En este sentido afirmó que no hay otro edificio con condiciones similares al cine Lindavista que pudiera adecuarse como teatro, por lo que tendrán que construir un nuevo edificio para tal efecto, por lo cual se está buscando la donación de un terreno de por lo menos dos hectáreas para proceder con la edificación.
En este contexto agregó “la construcción del nuevo teatro la tenemos valuada en aproximadamente 12 millones de pesos, los que ya estamos gestionando con diferentes órdenes de gobierno”.
Sobre el sitio donde se tiene contemplado posiblemente construir el teatro adelantó: tenemos en la mira dos opciones, una de las cuales sería a un costado de las instalaciones municipales de la Cruz Roja y otro en la comunidad de El Llano, finalizó.