Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de marzo de 2016.- Al término de la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Jaime Allende González y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, además del regidor Paciano Calva Aguilar, sostuvieron un acalorado altercado verbal.
Lo anterior, ya que en la sesión, el representante legal del municipio, recordó las agresiones físicas y las amenazas de muerte por parte de los escoltas del presidente, de las que él y el regidor Paciano Calva Aguilar fueron víctimas el pasado 4 de marzo por parte de los escoltas de Allende González.
Dijo que desde ese entonces, no hubo oportunidad de tener reunidos a todos los integrantes del ayuntamiento, pero que ahora que lo estaban aprovechaba para hacer constar ante ellos que hace responsable al edil de lo que les pueda suspender a los agraviados o a sus familias.
En respuesta a ello, el Ejecutivo señaló que el tema de las agresiones hacia los munícipes es de carácter personal, y mencionó que en específico el “asunto” se encaminó contra el síndico por los actos de corrupción cometidos como líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), acusaciones que en todo momento negó Rodríguez Higareda.
Advirtió al mandatario, que lo dicho lo tendría que comprobar porque es muy serio.
Ante ello, Allende González tuvo que recular y guardar mesura, diciendo finalmente que el altercado tiene que resolverse en las instancias correspondientes, “en este caso en los tribunales”.
Otro tema importante de la sesión, fue el abordado en los asuntos generales en torno a las invasiones de terrenos federales: el regidor Paciano Calva dijo que en este periodo vacacional, el gobierno municipal aprovechó para ordenar la ejecución de ciertos trabajos en un predio particular pero pagados con recursos del ayuntamiento.
Exhortó a realizar la investigación correspondiente, ya que se utilizaron recursos económicos y materiales del ayuntamiento para trabajar en terrenos que presuntamente son de la presidenta del DIF, Verónica Trejo García.
Asimismo cabe resaltar que en la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, la regidora Elia Mendoza Badillo, rindió protesta como integrante del ayuntamiento, en sustitución del recientemente fallecido Víctor Villagrán Ruiz.