Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de septiembre de 2015.- Al medio día de este miércoles, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) inauguró en el hospital regional Tula – Tepeji (HRTT) la segunda sala de lactancia en la entidad, que beneficiará principalmente a las trabajadoras del nosocomio.
El equipamiento del inmueble fue donado por la asociación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, a través de los voluntariados estatal y nacional de Salud a fin de fomentar y proteger la práctica de la lactancia materna de las trabajadoras del HRTT.
En el protocolo, que presidió Laura García, vocal titular de la SSH y el director del HRTT, Rafael Monroy Meneses, se dijo que en la sala de lactancia, se brindará orientación en técnicas correctas de amamantamiento y se resaltarán las ventajas de la lactancia materna.
Además de que se aclararán dudas sobre fisiología de la lactancia, lo mismo que se buscará acabar con mitos y tabúes sobre la lactancia y anticoncepción.
Esto para que el crecimiento, el desarrollo y la salud de los neonatos hidalguenses y en particular los de las trabajadoras del HRTT sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida.
Se dijo que las reformas recientes reformas constitucionales a las leyes laborales, permiten a las trabajadoras de dependencias contar opcionalmente con dos recesos intermedios de media hora o uno largo de una hora para amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses.
La sala de lactancia del HRTT cuenta con sillas ergonómicas, bombas de extracción de leche materna, refrigerador, bombas de extracción manual, un porta garrafón, mesa gabinete con tarja y puertas de acero inoxidable, mesa de centro, y un cuadro de lactancia materna.