Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2015.- A fin de que se pueda potenciar la producción de aguacate en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoyó en 2014 la adquisición de 60 mil 482 plantas de aguacate de las variedades Hass, Hass mejorado y Méndez para favorecer su cultivo en 270 hectáreas.
Alberto Narváez Gómez, titular de Sedagro, informó que la estrategia implicó inversión por un monto superior a los 5.5 millones de pesos en los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Lolotla, Tianguistengo, Huautla, Yahualica y Acatlán para beneficio de más de 117 productores ubicados en áreas con características climáticas muy especiales.
Destacó que con el programa de concurrencia con las entidades federativas del ejercicio 2014 se ha apoyado a diversos proyectos productivos o estratégicos agrícolas.
En 2014, la dependencia contabilizó en la sierra alta de Hidalgo más de 3 mil 500 productores que siembran en total 90 hectáreas de aguacate, las cuales generan producción de 177 toneladas que generó una actividad económica de más de 2 millones de pesos.