Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2015.- Gustavo Cárdenas Monroy subsecretario de ordenamiento territorial de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal anunció la entrega de 90 títulos de propiedad de un polígono de terrenos nacionales localizados en la localidad huasteca de Candelaria municipio de Huejutla.
El polígono está en posesión desde hace varias décadas de 90 familias las cuales por fin tendrán certeza jurídica .
Anunció la indemnización –cuyo monto no se ha establecido- a vecinos de Antonio Reyes del municipio de Huejutla con el que se pondrá fin a un añejo conflicto agrario con las localidades de Atalco y Teoeolo.
Esto durante la Mesa Agraria celebrada la mañana del martes en las instalaciones de la delegación estatal de Sedatu de la ciudad de Pachuca en la que participaron Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA; Álvaro López Ríos, secretario general de la dirigencia nacional de la organización y Alberto Escamilla Vital subsecretario de gobierno estatal.
Gustavo Cárdenas, destacó que la UNTA “es una organización derecha, honesta cuyos dirigentes siempre se han conducido con total transparencia, honestidad y congruencia”, por segunda vez en menos de un año la Sedatu hará entrega de títulos de propiedad a gente asentada en terrenos nacionales de Huejutla desde hace décadas “por lo que será un acto de justicia social”.
Hay disposición de Jesús Murillo Karam, quien en días recientes fue designado como nuevo titular de la Sedatu “en atender y resolver todos los problemas agrarios no sólo de Hidalgo sino de todo el país” por lo que es posible que el secretario de Sedatu acuda a la entrega de los títulos de Huejutla.
En el acto también se terminaron por entregar los títulos de propiedad de Las Fuentes, municipio de Francisco I Madero iniciado a finales del pasado mes de enero.
Álvaro López Ríos, líder nacional de la UNTA refrendó su total apoyo a las acciones emprendidas por la dirección estatal de la organización en aras de buscar “el mejoramiento de la situación de nuestros hermanos campesinos”.