Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2015.- El Programa para Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) perteneciente a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) en Hidalgo entregó cheques de los recursos para ser aplicados en acciones de infraestructura a las y los presidentes municipales de Tlanchinol, Calnali, Tepehuacán de Guerrero y La Misión.
Los municipios de Tlanchinol, Calnali y Tepehuacán de Guerrero recibieron un apoyo total por un millón 27 mil 250 pesos para la edificación de 350 cuartos adicionales que beneficiarán a mil 575 personas, mientras que el municipio de La Misión recibió un monto de 80 mil pesos que será aplicado a la primera etapa de construcción de 60 líneas de conducción de agua potable, acciones con las que se beneficiará a un total de 239 personas.
El Delegado de la Sedesol en Hidalgo, Lic. Onésimo Serrano González, exhortó a los alcaldes a que apliquen con transparencia el recurso que les fue asignado por parte del Gobierno Federal, “son recursos de todos los mexicanos, que esta dependencia pone en sus manos para que sean aplicados con transparencia y a cabalidad”.
Asimismo, informó que el techo presupuestal para este año 2015 es de 18 millones de pesos, recursos con los que se atenderá a 5 mil 401 hogares, lo que significa un aproximado de 24 mil 751 beneficiaros en 31 municipios. Además el Gobierno Federal a través de este programa busca generar acciones que de forma coordinada con los gobiernos locales permita que los recursos lleguen a una mayor población por lo que en este año, la Delegación de Sedesol en Hidalgo realizará un total de 83 obras con participación del Gobierno del Estado.
‘Estas obras son de carácter de infraestructura que tiene que ver con acciones de drenaje sanitario, introducción de líneas de agua potable, electrificaciones, pavimentaciones, infraestructura educativa y proyectos a la vivienda como: piso y techo firme, baños y estufas ecológicas’, señaló.
De igual forma, Onésimo Serrano comentó que en el rubro de Apoyo a Contingencia al municipio de San Felipe Orizatlán se ejecutará un presupuesto de 346 mil 300 pesos en un proyecto de techos firmes para 200 hogares que resultaron afectados tras las lluvias atípicas en el mes de mayo pasado.
Cabe señalar que esta tercera entrega se suma a las que la Delegación de Sedesol en Hidalgo realizó en el mes de julio de 2015, en la que, de igual forma se otorgaron recursos para la construcción de mil 802 cuartos adicionales en nueve municipios.
Cabe decir que el PDZP tiene como objetivo primordial contribuir a la reducción de las desigualdades regionales al crear o mejorar la infraestructura social básica y de servicios, así como los hogares, en las localidades y municipios de muy alta y alta marginación para impulsar el desarrollo integral de estos territorios.