Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2015.- Que las familias hidalguenses tengan acceso a espacios de vivienda dignos, que permitan la realización de actividades cotidianas y la sana convivencia familiar, así como contribuir a la reducción de las desigualdades regionales al mejorar la infraestructura social básica y de servicios, son algunos de los objetivos que el Programa de Desarrollo de Zona Prioritarias (PDZP) impulsa con recursos del Gobierno Federal.
La construcción de espacios adjuntos a las viviendas permite una mejor distribución de las familias al interior de sus casas-habitación, por lo que hoy, la Delegación de Sedesol en Hidalgo entregó recursos superiores a los 3.6 millones de pesos, a los municipios de Atlapexco, Pisaflores, Huehuetla, Tlahuelilpan y San Bartolo Tutotepec, para la construcción de cuartos adicionales para quienes habitan en comunidades de alta y muy alta marginación.
El delegado de la Sedesol en Hidalgo, Lic. Onésimo Serrano González, informó que el PDZP realizará 825 acciones que beneficiarán a 3 mil 713 hidalguenses en localidades de los cinco municipios que recibieron los cheques con recursos para comenzar las obras de construcción de cuartos adicionales.
Comentó que la política social de nueva generación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es una política social con una gran visión y de avanzada, “todo lo que hacemos es para bien y para mejorar la vida de los mexicanos y los hidalguenses”. Se comprometió con los alcaldes de los municipios antes mencionados a que los recursos que la federación designe para los municipios llegarán para que sean ejercidos a cabalidad y con total transparencia.
Cada cuarto adicional tiene una dimensión de 12 metros cuadrados, construidos con block aparente, cadenas de concreto armado, piso firme pulido y una techumbre de fibrocemento.
Cabe mencionar que durante los ejercicios fiscales 2013 y 2014, estos seis municipios han sido apoyados por Sedesol en proyectos de infraestructura educativa, de salud; así como social comunitaria como, sistemas de agua potable y alcantarillado; construcción de techos, muros y pisos firmes; baños y estufas ecológicas y la rehabilitación de un Centro Comunitario de Aprendizaje.
Es importante señalar que los municipios de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Pisaflores pertenecen a las demarcaciones integradas a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), del presupuesto entregado a estos municipios les corresponde un monto de aproximadamente 3 millones de pesos.