Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una gira de trabajo por Hidalgo, donde se reunió con el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, e hizo recorridos por diversos puntos del estado.
En la ciudad de Pachuca, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con Olvera Ruiz, delegados federales, empresarios locales y funcionarios estatales, donde conversó con los responsables del proyecto Ciudad de las Mujeres, que impulsan los gobiernos federal y estatal, a fin de garantizar los derechos y libertades de las mujeres.
Resaltó que este espacio, a inaugurarse en 2016, habla de un gobierno que trabaja a favor de las mujeres para garantizar el pleno ejercicio de sus libertades.
Dijo que la Ciudad de las Mujeres de Hidalgo, así como la inaugurada recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Guerrero, son un valioso instrumento de inclusión social.
En el municipio de Actopan, Meade Kuribreña y Olvera Ruiz encabezaron la entrega de apoyos de diversos programas sociales, como 3×1 para Migrantes, para el desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), Empleo Temporal (PET), Prospera, Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, así como pisos firmes y Cuartos Rosa.
En el evento Meade Kuribreña señaló que la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto se hace con el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y «busca empoderar a los ciudadanos para que puedan construirse una historia de éxito con sus propias manos y su propia dignidad».
Destacó que la política social del gobierno de la República busca cerrar brechas de desigualdad y construir un México más parejo, «donde quepamos todos con los mismos derechos y las mismas oportunidades de prosperidad».
También en compañía del gobernador Olvera Ruiz visitaron la Estancia Infantil “Dinci Dam”, un espacio en el que se realizan diversas actividades que tienen como finalidad impactar en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas.
Dicho centro se encuentra afiliado a la Red Nacional de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la cual se generan apoyos por medio de una beca para el pago de la colegiatura que permite la oportunidad de acceder a espacios dignos para la atención y cuidado infantil.