Seguidores del alcalde de Ixmiquilpan retienen a regidora
19 de noviembre de 2014
,
19:34
Miguel Angel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 19 de noviembre de 2014.- Seguidores de Pascual Charrez y de su hermano, el presidente municipal, Cipriano Charrez, negaron la entrada al ayuntamiento a la regidora panista declarada independiente Isabel Sánchez Ortiz, quien pretendía ingresar a la sesión de cabildo.
Minutos antes del incidente, la regidora públicamente renuncio a su militancia, acusando amenazas por parte del alcalde Cipriano Charrez Pedraza.
En entrevista, Sánchez Ortíz denunció que el alcalde a través del ex titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la hostigaba, presionándola para que dejara su cargo, incluso, la gente del edil le ha impedido la entrada a las sesiones para que acumule tres faltas y de esa manera pedirle su renuncia.
Esta tarde, alrededor de las 17 horas, Sánchez Ortiz llegó a la presidencia municipal con la intención de ingresar a la sesión de cabildo, pero un grupo de 200 personas le impidieron entrar, al tiempo que le reclamaron su postura crítica en contra de Cipriano Charrez, y su decisión de renunciar a la militancia panista.
Entre gritos y empujones, los manifestantes impidieron a la regidora que entrara a la sesión, por lo que minutos después cayó desmayada y cuando paramédicos de la Cruz Roja intentaron subirla a la ambulancia, fueron impedidos por los inconformes, quienes hasta el cierre de esta edición mantenían retenida a la asambleísta.
Los pobladores también retuvieron al regidor petista Mateo Mite Peña, a quien obligaron a caminar por el primer cuadro de la ciudad, y aunque no recibió agresiones físicas, no se salvó de los insultos verbales.