Según STPSH, sólo 4 mil de los 16 mil 300 nuevos empleos fueron creados
24 de diciembre de 2014
,
13:52
Redacción/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 24 de diciembre de 2014.- Durante el presente ejercicio se habrían creado solamente 4 mil 300 de las más de 16 mil plazas laborales, toda vez que al menos 12 mil de estas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debieron a un programa de regularización y no a la creación de nuevos empleos, esto es, a través de un programa mediante el cual los trabajadores son formalizados con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Derivado de labores de vinculación, movilidad laboral y apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas, así como tractoras en el estado durante 2014, Mayka Ortega Eguiluz dijo que durante este año concretaron 16 mil 300 empleos. Por otro lado, en 2013 inició el programa referente al tema en donde se formalizaron 8 mil 500 empleos y este año se ha logrado formalizar más de 12 mil empleos.
“Desde la Secretaría del Trabajo no sólo hay apoyo a las grandes empresas, también a las Mipymes que necesitan proveeduría e impulso en las instituciones de gobierno para seguir creciendo”: se refirió a la importancia de tomar acciones para impulsar la creación y vinculación con las oportunidades de trabajo como, ferias de empleo, acciones de capacitación y programas de movilidad laboral para trabajar en el estado, lo que representa una colaboración positiva.
Agregó que la STPSH sostiene un trabajo cerca del aparato productivo estatal, con personas emprendedoras con el objetivo, entre otros, de lograr la formación y consolidación del factor humano como fuente principal del desarrollo económico en Hidalgo.