Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tulancingo, Hgo., 26 de noviembre de 2014.- Los ayuntamientos de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, acordaron una inversión económica para 2015, con lo cual habrá de desarrollarse el llamado Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, con lo cual se busca conectar con mayor facilidad ya sea caminando, trotando o en bicicleta a los tres municipios.
El proyecto abarca hasta los límites con Cuautepec y con ello se generaría un eje articulador de la zona metropolitana en cuestión de movilidad.
El alcalde Julio Soto Márquez informó que las aportaciones económicas acordadas por cada municipio fueron Tulancingo 1.5 millones de pesos; Cuautepec 1 millón y Santiago Tulantepec 500 mil pesos, por lo que cada presidente municipal se comprometió a generar mecanismos necesarios para que este recurso quede etiquetado.
Al concretarse la senderización hasta Napateco, se habrá logrado el objetivo de un eje articulador de norte a sur para unir Napateco hasta Cuautepec, y se tiene contemplado invitar al alcalde Marcelino Carbajal Oliver, para sumar a Metepec a la senderización.