Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 6 de febrero de 2015.- La tarde de este viernes una mujer de 70 años fue asegurada por policías municipales, quienes supuestamente la sorprendieron en flagrancia tratando de robar en su propio domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Violetas, mismo que ha tenido en resguardo al menos 7 años.
La detención de la septuagenaria, que responde al nombre de Julieta García Ramírez, fue justificada por los guardianes del orden, en voz del secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, quien sostuvo que la aprehensión deriva de una denuncia ante el Ministerio Público interpuesta por el legítimo propietario de la vivienda de la anciana.
El jefe policíaco dijo es la constructora Agrap, quienes el pasado jueves mediante la representación de su propietaria y con el apoyo del Ministerio Público (MP), así como distintas corporaciones policíacas, “recuperaron” al menos 20 casas propiedad de la inmobiliaria que fueron invadidas por paracaidistas en semanas anteriores.
“Desde ayer, el MP pidió nuestro apoyo de vigilancia en el fraccionamiento para evitar nuevas invasiones o que sus sellos de clausura fueran violados; somos parte de un operativo coordinado y por eso detuvimos a la señora”.
Cuestionado sobre si sus elementos tienen facultad para realizar aseguramientos sin exhibir orden de aprehensión, Benítez Olivares se limitó a reiterar de manera trastabillante que son parte de un operativo coordinado entre instituciones de los 3 niveles de gobierno.
Por su parte la afectada narró que después de ser detenida fue trasladada por los municipales a la delegación, donde la introdujeron a las galeras, pero luego como los oficiales se dieron cuenta de su error la pasaron al área de retención primaria.
Sostuvo que quizá los oficiales la detuvieron porque la confundieron con una de las “nuevas invasoras”, (mujeres ligadas al PRD), respaldadas supuestamente por los diputados Luciano Cornejo y Pedro Porras.
Aproximadamente dos horas después de su detención, la septuagenaria fue puesta en libertad, tras aclarar y comprobar su residencia en Las Violetas desde hace por lo menos 7 años.