Tula de Allende, Hgo., 11 de noviembre de 2014.- Una mujer de 65 años de edad fue atacada a mordidas por dos perros pitbull, causándole lesiones en la cabeza, en las dos manos, así como en la pierna izquierda, donde tuvo desprendimiento de tejido muscular a consecuencia de las mordidas de los animales.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la comunidad de Zaragoza, cuando la sexagenaria salió de su domicilio a caminar; de acuerdo a testigos presenciales de la agresión, dijeron que inmediatamente después los dos canes se abalanzaron sobre la mujer.
La adulta mayor fue trasladada para su atención médica al hospital regional Tula–Tepeji, donde su estado de salud se reportó como delicado.
Cabe mencionar que los familiares de la víctima señalaron que los perros responsables del ataque eran de una familia avecindada en una casa contigua, y que tras el ataque los dueños de los animales habrían salido a meter a sus “mascotas”.
Luego arribaron para atender la emergencia elementos de la secretaría de Seguridad Pública local, los cuales tocaron en el domicilio señalado por los familiares, por lo que salió quien dijo llamarse Brian Reyes, de 19 años de edad, que fue trasladado a la delegación municipal y puesto a disposición del Oficial Conciliador para los trámites correspondientes a seguir.