Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACATLÁN, Hgo., 26 de abril de 2015.- Vecinos de la colonia 28 de mayo pidieron a autoridades que se aplique una sanción a productores de quesos por la contaminación que existe tras la descarga de lactosuero en el río Los Migueles.
Los quejosos señalaron que a diario se percatan de camionetas que derraman suero al río.
Pidieron que autoridades municipales frenen este tipo de situaciones que afectan al medio ambiente, ya que además de la Laguna de Zupitlán, los cultivos que se riegan con estas aguas les perjudican.
Solicitaron la intervención del director de ecología, Ismael Pérez Lechuga, así como de la directora de obras públicas, Ana María Guzmán, para que intervengan y den soluciones reales que aminoren la contaminación.
En su momento, el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, explicó que se buscaría apoyo de la iniciativa privada para crear la planta de lactosuero, la cual requiere una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
Sin embargo, hasta el momento no se ve concretado dicho proyecto, lo que consideraron los quejosos como “promesas”, mientras tanto sigue la contaminación de productores queseros en Acatlán.