Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 13 de julio de 2015.- Sin que se repusiera centavo alguno ni se aclarara el desfalco financiero por casi medio millón de pesos en perjuicio de la secundaria Técnica 54, Octavio Paz de Noxtongo, cometido por el ex presidente de la sociedad de padres de familia, Raúl Rivas en contubernio con el director del plantel, Luis Raúl Juárez Hernández concluyó el ciclo escolar.
Así lo denunciaron en asamblea general tutores del colegio, quienes temen que a la “situación” se le dé carpetazo en el cambio de curso, o que el faltante económico sea repuesto con el incremento de cuotas a los alumnos de nuevo ingreso.
Cabe recordar que a mediados de abril del presente, los paterfamilias dieron a conocer un faltante de la caja de la escuela por 375 mil pesos, mismos que fueron prestados por Juárez Hernández a Raúl Rivas, para que éste pagara el rescate de un presunto secuestro.
Por este préstamo, el ex presidente de la sociedad de padres de familia, le firmó al director 2 letras de cambio por 200 mil pesos cada una; el recurso financiero había sido etiquetado para la edificación de un domo, mismo que fue ejecutado por el constructor por Erick Chávez.
Cabe resaltar que la secundaria de Noxtongo no es la única en el municipio que presenta problemas internos ya que por diferentes situaciones también relacionadas con asuntos económicos puesto que las primarias Adolfo López Mateos y José Vasconcelos y María Ángeles también padecen situaciones similares.
Seguimiento: Padres de familia exigen esclarecer faltante financiero de 375 mil pesos