Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de mayo de 2015.- Sólo tres de las más de dos decenas de reglamentos vigentes en la localidad, han sido actualizados en la presente gestión, el resto de ellos, hasta el día de hoy permanecen como letra muerta por haberse visto rebasados por la realidad actual del municipio.
Pese a ello, el regidor Víctor Villagrán Ruiz, presidente de la comisión de Reglamentos y Circulares del ayuntamiento tulense, conminó a las autoridades locales, “a bien observar los reglamentos vigentes, que aunque pudieran resultar obsoletos, resulta peor no aplicarlos”.
Y es que criticó severamente que algunos funcionarios de la alcaldía, que tienen en sus manos la aplicación de las normas establecidas, simplemente no observan la ley, “como ejemplo de ello está lo que hacen los trabajadores de la dirección de reglamentos”.
Es triste ver cómo se violan los reglamentos vigentes en el municipio, de pronto ver que por más que haces el esfuerzo de hacer tu trabajo, este sirve de poco, pues no se hace respetar, comentó.
En otro contexto, aceptó que la actualización de reglamentos en la demarcación, sufrió una gran demora debido a dos factores principalmente: la falta de apoyo y coordinación del resto del cabildo hacia la comisión para sacar a flote los nuevos reglamentos y el delicado estado de salud en que se encontraba hasta hace pocas semanas.
“Ya es del dominio popular que enfrenté un problema de salud que me mantuvo alejado un tiempo del escenario público, pero eso no quiere decir que dejemos de atender nuestras responsabilidades, tenemos un trabajo que atender, un compromiso con la ciudadanía”.
Cuestionado respecto a la posibilidad de que sus compañeros de comisión, Raúl Velázquez y Martha Virginia García Hernández, pudieran haber sacado el trabajo pendiente en su ausencia, señaló, “bueno, quizá no lo sacaron porque esta labor tiene que estar bien consensada antes de aprobarse”.
Por ello, continúo, los conminaría a entrarle al trabajo, para lograr sacar el nuevo bando de Policía y Buen Gobierno, que es el reglamento de más importancia, que tenemos en el municipio, antes de finalizar este año.
Los únicos reglamentos que se han actualizado de los cerca de 20 existentes en la localidad, son los de Renovación de autoridades auxiliares, el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) y el de profesionalización de seguridad pública.