A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de septiembre de 2015.- A cerca de dos años de que autoridades locales anunciaran la municipalización de la red de agua potable de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), hoy no se tienen avances ni noticias del proyecto.
Mismo que ayudaría a solucionar el desabasto que sufren en aquella colonia, ante la irregularidad con que Pemex abastece al asentamiento, que no ha sido recepcionado por la alcaldía; se sabe que los habitantes del desarrollo urbano durante 40 años han sufrido de estiaje por periodos de hasta tres meses.
En agosto de 2013, el regidor Julián Nava Silva, como integrante de la junta de gobierno del organismo, aseguró que la Comisión estaba en las pruebas finales para dar paso a municipalizar la red del asentamiento y que incluso algunos domicilios de la Unidad ya habían sido absorbidos por Capyat.
Pero en aquel momento aclaró que se iba por partes para seguir en el análisis de las capacidades de abasto de la dependencia, en cuanto a dotar a una colonia más de agua potable.
Incluso, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, también afirmó que su administración estaba a unas semanas de aprobar que se municipalizara la red en la UHP, así como la venta de agua en bloque para los colonos.
Lo cierto es que en la actualidad ni uno ni otro proyecto presenta avances reales y todo indica que fueron abandonados.