Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- A cerca de un año de que termine la actual administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, la ampliación del palacio municipal, uno de los principales proyectos anunciados por el edil a principio de la gestión, apunta a no ser concretado.
Esto ya que en entrevista, el director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, descartó que tal proyecto estuviera contemplado para ejecutarse el próximo año, lo que es más, negó que hubiera estado contemplado alguna vez por el gobierno actual.
Lo anterior, pese a que se recuerda que hace más de dos años, el propio funcionario dio detalles del anuncio de ejecución de la obra pública en por lo menos 4 gobiernos locales anteriores.
Así, se recuerda también por declaraciones de Allende González, que la ampliación del palacio municipal, contemplaba la ampliación de la sala de cabildos, para que dar un espacio más digno a los integrantes del ayuntamiento.
Además de la descentralización de algunas áreas del actual edificio de la alcaldía, con el objetivo de “liberar” espacio y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Dentro de la ampliación se contemplaba construir un segundo piso a las oficinas donde actualmente se ubica la dirección de Desarrollo Económico y donde se operan los programas 65 y más y Oportunidades.
Igualmente se tuvo previsto pasar las oficinas de Ecología a un terreno ubicado atrás de las gradas de la Unidad Deportiva Tula (UDT), para lo cual incluso se talaron decenas de árboles que se encontraban en el lugar, no obstante el proyecto quedó en el olvido.
De acuerdo al encuentro con el titular de Obras, no se ejecutará, por falta de recursos económicos y porque simplemente no se tiene contemplado.