Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA DE LEDEZMA, Hgo., 12 de noviembre de 2015.- A pesar de que el presupuesto del Fondo Regional ya se entregó al gobierno del estado de Hidalgo en la obra de la construcción del puente vehicular a base de concreto hidráulico, ubicado sobre el Río Amajac en el municipio de Jacala de Ledezma, éste se encuentra pendiente de autorizar desde hace dos años, de acuerdo con la información del segundo trimestre del ramo General 23.
De acuerdo con el reporte del avance del segundo trimestre de este año, la obra inició desde el 27 junio del 2013 y hasta este momento, se encuentra parada, sin embargo, se solicitaron recursos para este año 2015.
Según datos de observatorio del gasto presupuestario, la federación autorizó un monto total de 14 millones de pesos, de los cuales, se han otorgado 13 millones 986 mil pesos para su construcción que se ubicaría entre el kilómetro 18+000 y el kilómetro 18+082.
La institución ejecutora de acuerdo con la página http://www.
El Fondo Regional en este año benefició a 32 proyectos en el estado de Hidalgo con una aportación de 460 millones 147 mil 992 pesos para proyectos de rehabilitación de escuelas, puentes y caminos, rehabilitación de de agua potable en escuelas, pavimentaciones y rehabilitación del asfalto.
El Ramo General 23 es un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades.
Uno de sus objetivos es otorgar recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos específicos. En total para el 2015, la Cámara de Diputados aprobó 57,303.6 millones de pesos, que son solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por las entidades federativas y municipios, firmando un convenio para su transferencia.