Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJÍ DEL RÍO, Hgo., 23 de junio de 2015.- Dado que no han sido liberados los recursos por 160 millones de pesos destinados por la federación para la modernización de la segunda etapa de antigua autopista México–Querétaro, y a que estamos atravesando por plena temporada de lluvias, no hay fecha precisa para iniciar con estos trabajos.
Así lo afirmó en entrevista el alcalde Fernando Miranda Torres, quien explicó que los recursos millonarios para ejecutar dichos trabajos, no han sido liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que se encargará de las labores.
Ello pese a que los fondos fueron liberados hace más de 20 días, lo que representará un grave retraso para la obra, una de las de mayor impacto para la administración en funciones.
Lo anterior debido a que los trabajos representan un retraso ya de seis meses, respecto a la proyección inicial, que dictaba que la primer etapa de las 3 existentes se llevaría a cabo en 2015, la segunda en 2015, y una tercera a principios de 2016.
La segunda etapa de modernización de la antigua México – Querétaro, corresponde al tramo que corre del puente de Comercial Mexicana, (el cual será ampliado), hasta el puente que cruza por debajo de la actual autopista México – Querétaro.
Cabe resaltar que de acuerdo a normatividad, los 160 millones etiquetados para la obra, se tendrán que aplicar en lo que resta del año, de lo contrario se tendrían que regresar.
Fernando Miranda, a pregunta expresa, respondió que confía en que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, así como que los mismos serán de calidad, ya que “un tema del calendario de obra no tiene que ver con la calidad”.