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PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2014.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de los Servicios Financieros (Condusef) reportó que durante la realización del Buen Fin no tuvieron queja alguna, además que en su edición anterior, tampoco se presentaron usuarios a realizar algún trámite que tuviera que ver con dicha temporada, afirmó su delegado en la entidad Aldo Rodríguez García.
“No tenemos evidencia de problemática con algún producto bancario, aunque el cargo de las promociones se verá reflejado en el próximo estado de cuenta que reciban los usuarios. El año pasado tampoco se contó con evidencia para sustentar algún abuso derivado de esta campaña”, destacó el funcionario.
Rodríguez García enfatizó el programa de difusión que dieron a conocer para tomar precauciones así como la serie de consejos vertidos mediante los cuales, los usuarios pudieran manejar mejor sus finanzas personales a la vez que observaran la conveniencia de algunos productos bancarios utilizados en buena forma, como sucede con los poseedores de tarjetas de créditos totaleros.
Durante el tiempo que le resta al año y hasta enero del próximo año, cuando se interpone una queja o bien, desde el momento que se lee un escrito de reclamación, los asesores de Condusef preguntan sobre si las eventualidades surgidas se dieron durante el periodo del Buen Fin e incluso, queda dicho sistema abierto a lo largo del año para poderse ver reflejados, señalando el sistema de la delegación que no se ha reportado aún un incidente.