Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TLAHUELILPAN, Hgo., 26 de agosto de 2015.- Sin acuerdos terminó una reunión sostenida por integrantes del comité de obra del dren pluvial de la colonia El Salitre, representantes de la empresa ADZ que tiene a cargo la obra y autoridades municipales para determinar qué salida se le da a las inconformidades en cuanto a las deficiencias en la ejecución de los trabajos de infraestructura hidráulica.
La mesa de trabajo, en que también estuvieron presentes personal de la Contraloría del Estado y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se da luego de que la semana pasada, en conferencia de prensa, los colonos que se deberían de ver beneficiados con el dren pluvial, exigieran que se demoliera completamente la obra.
Lo anterior por considerar que los trabajos tienen múltiples deficiencias, alrededor de los 518 metros lineales que la constituyen, tales como agrietamientos y enormes huecos por donde se filtran las aguas residuales.
Pidieron a la alcaldía que solicitara a la empresa ADZ, hacer valer el contrato de la obra, el cual específica que en caso de que las labores ejecutadas no estuvieran bien hechas, se podría demandar la demolición parcial o total de la obra.
Argumento que fue expuesto a los representantes de ADZ durante la reunión de esta mañana, quienes sin embargo se negaron a demoler la obra, y en su lugar dijeron que sólo rehabilitarán los segmentos agrietados del dren, situación que no aceptó ni el comité de obra ni los beneficiarios de los trabajos.
Luego de la negativa de los colonos, finalmente se acordó dar una prórroga a ADZ para reparar los daños.
Cabe destacar que en la sesión de cabildo de esta tarde, la asamblea municipal, fijará su postura en torno a la problemática, que se prevé que se dé en favor de los vecinos, pues este mismo órgano colegiado, suspendió las labores hace un par de semanas ante las anomalías vistas en la segunda etapa de construcción del dren