Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA de Allende, Hgo., 9 de Febrero de 2015.– Pese a la palabra empeñada del alcalde Jaime Allende González y del ayuntamiento en funciones acerca de solventar la deuda histórica que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula con la CFE antes de finalizar 2014, el endeudamiento que se tiene con la paraestatal sigue siendo de 4 millones de pesos.
Así lo demuestra un documento oficial que tiene en poder este medio, el cual es sustentado por declaraciones hechas por el propio edil, en la que reconoce que la deuda que mantiene el organismo con la paraestatal es de aún millonaria.
Sin embargo, se desdijo de la palabra empeñada a mediados de 2014, y mencionó que el compromiso de subsanar totalmente el endeudamiento histórico de la Capyat se hizo durante todo el periodo de su gestión y no al término del año pasado.
Consultado previamente, el regidor Julián Nava Silva, integrante de la Junta de Agua del organismo, quien en su momento también aseveró que la deuda se terminaría de pagar en 2014, reconoció que aún existe un compromiso que solventar, sin embargo afirmó que es de 2 millones de pesos, contrario a lo dicho por el presidente municipal.
El asambleísta en tanto, mencionó que el incumplimiento en el objetivo de erradicar completamente la deuda el año pasado se debió a dos factores principales: la morosidad y los gastos extraordinarios que se tuvieron que hacer para reponer los materiales robados de algunos pozos durante los últimos meses del año pasado.
Aunque se esperanzó en que con la nueva alza de tarifas que se harán a partir de este año sobre los servicios que otorga la Capyat, podrá sacarse al organismo del apuro, sin que exista algún riesgo de que la población sufra de desabasto de líquido en sus hogares.