Sin validez de SEPH inicia clases la Escuela de Música de San Ildefonso
09 de septiembre de 2014
,
10:49
Miguel Angel Martínez / Quadratín Hidalgo
Tepeji del Río, Hgo., 9 de septiembre de 2014.- Sin tener validez oficial de parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y tras siete años de que se planteó el proyecto, ayer por fin inició clases con 22 alumnos la Escuela de Música de la comunidad Indígena de San Ildefonso.
Autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente municipal Fernando Miranda, inauguraron el ciclo, donde se reconoció que el acuerdo con los vecinos del poblado para que permitieran las clases en el colegio se realizó apenas 24 horas antes de su apertura.
Miranda recordó que su administración tuvo que invertir un recurso cercano a los 180 mil pesos, para darle mantenimiento a la academia, la cual habría pasado por lo menos cinco años abandonada.
Señaló que carecía de suficiente mobiliario por el robo del mismo, no tenía cableado eléctrico por la misma causa, además de que presentaba vidrios rotos y paredes despintadas, “por lo que se tuvo que hacer un gran esfuerzo para que se impartieran clases”.
El personal que impartirá las asignaturas en el plantel fue seleccionado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), y sus sueldos serán cubiertos bipartitamente entre los gobiernos estatal y municipal.
Respecto a la carencia de validez oficial, el presidente municipal aseguró que realizará los esfuerzos necesarios para conseguirla a partir de finales de este mes.
Nidia Ramos Castañeda, representante del Cecultah, destacó que pese a las dificultades que durante años enfrentó la escuela de música para su apertura “hoy es una realidad, en que pueden acudir a clases los vecinos de Tepeji así como de los municipios cercanos”.