MIXQUIAHUALA, Hgo., 14 de septiembre de 2015.- A pesar de que se comprometió a pagar incrementos y retroactivos a trabajadores sindicalizados, el presidente municipal, Isidoro Monroy Reyes no cumplió, luego de lo pactado con Esteban Calva Ramírez representante del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.
Como se informó oportunamente la semana pasada se registró un paro por parte de personal sindicalizado del municipio exigiendo el cumplimiento de un pliego petitorio, a lo cual el edil accedió, comprometiéndose a pagar los aumentos y retroactivos el jueves o viernes de la semana pasada, cuyo monto superaría los cuatro millones de pesos.
Sin embargo el alcalde no cumplió su palabra, por lo que los trabajadores enviaron une escrito al líder del sindicato Esteban Calva, en el que explican que no fue aprobado el presupuesto para pagar los incrementos solicitados.
En el escrito, los trabajadores acusan a su líder sindical de «engañar a sus representados y de ser un palero del presidente municipal», ya que al parecer, tanto el edil como Calva Ramírez están de acuerdo en que se le dé largas al asunto.