Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de septiembre de 2015.- En el marco de la cuadragésima quinta sesión ordinaria de cabildo, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, exigió se proporcione al pleno del ayuntamiento, un informe financiero detallado sobre los ingresos y egresos, resultado de la feria de Independencia.
Además de que se proporcione una explicación pormenorizada del por qué no se presentaron en el teatro del pueblo dos artistas previamente anunciados mediante flayers publicitarios con el logo del ayuntamiento, lo que constituye un fraude contra los tulenses y que a su consideración hablan de un fracaso total en la organización de los festejos y dejan en entredicho a los integrantes de la asamblea municipal.
El responsable de contestar los cuestionamientos fue el regidor Juan Pablo Ortiz Narez, como encargado de la Comisión de Comercio y Festejos, quien refutó al síndico procurador que en ningún caso se puede hablar de fraude en las cancelaciones de los dos artistas (banda Los Sebastianes y el cómico Adrián Uribe), dado que para hablarse de fraude, la ciudadanía tendría que haber pagado un boleto de entrada, siendo que los espectáculos se presentarían de forma gratuita.
Por otro lado desestimó que derivado de la cancelación de los artistas, se pudiera hablar de un fracaso en la organización de las fiestas patrias, ya que sólo fueron detalles que se tuvieron tanto con la banda como con el ex estelar de La Hora Pico, pero que en términos generales todo lo demás salió bien.
En el punto de asuntos generales, se desató una polémica, ya que no se le quiso dar lectura a un documento proporcionado por Rodríguez Higareda al secretario municipal Helmer Becerra Cerón, bajo el pretexto de que las y los regidores ya tenían conocimiento de qué decía el documento.
No obstante a propuesta de la regidora Juana Norma Castillo, la lectura se sometió a votación (cosa que nunca se había hecho), ganando la negación de la acción con 11 votos en contra y 7 a favor.
Se procedió a la clausura de la sesión; al término de la misma, José Luis Rodríguez, proporcionó copia del documento a los medios de información presentes, se trataba del comunicado de la agrupación A favor de Tula del que ya dimos cuenta.