Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SINGUILUCAN, Hgo., 20 de marzo de 2015.- Derivado de las inconformidades del movimiento social Todos somos Singuilucan, por los incrementos de dietas que los regidores pretendían, el alcalde, José León López, aseguró que hasta el momento, el municipio trabaja con la Ley de Ingresos 2014 y se continúa con pláticas con autoridades estatales, a fin de que haya paz social en el municipio.
El edil reiteró que no se aprobó la Ley de Ingresos de este año, debido a los aumentos que integrantes del ayuntamiento se propusieron de alrededor de cinco mil pesos más, a la dieta que actualmente perciben.
En el mes de febrero, el movimiento social Todos somos Singuilucan, amagaba con bloquear las carreteras federales en caso de no parar el aumento, incluso, el alcalde convocó a varias reuniones extraordinarias para retomar el tema, en las cuales nunca se llegó a un consenso y existió negativa por parte de los regidores.
López León recordó que la Ley de Ingresos 2015 propone un aumento de cinco por ciento para empleados únicamente, pero los regidores tenían un incremento de cinco mil pesos cada uno, sin que hubiese acuerdo previo al respecto.
“No se publicó la Ley de Ingresos de 2015, incluso, estamos trabajando con la ley del año pasado; los regidores actualmente están ganando 23 mil pesos netos, el síndico y el presidente, perciben 31 mil pesos” confirmó.
De acuerdo con las recomendaciones del congreso del estado, y lo que el movimiento social de Singuilucan exige es que, los munícipes deben percibir 10 mil pesos, 15 mil pesos para el síndico procurador hacendario, y 27 mil parara el presidente municipal.
El alcalde precisó que hasta el momento aún mantiene contacto con el movimiento Todos somos Singuilucan y espera que se le pueda dar una situación a la Ley de Ingresos 2015 pueda.
“En el municipio tenemos muchas necesidades en cuanto a infraestructura básica, y es dinero que se ocuparía para beneficiar a muchas personas, y ésa es la molestia”, finalizó.