
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de enero de 2015.- Con la finalidad de ganar adeptos y votos, Juan Antonio Muñoz López, sobrino de la tesorera del ayuntamiento, Judith López, emprendió una campaña proselitista en busca de ganar la delegación del barrio del Fithzi cabecera más grande del municipio, y para ello lucra y echa mano de la fundación Vidas de Esperanza.
Muñoz López, quien encabeza la planilla roja, hizo enojar a vecinos de éste barrio, ya que como parte de su campaña repartió folletos promocionado su imagen pero con el logotipo de la fundación Vidas de Esperanza, la cual preside Arias Ascary, y cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los jóvenes latinos en Carolina del Norte y en las zonas rurales de México.
Dicha agrupación, ofrece entre otras cosas un mayor acceso a la educación, la tecnología y atención médica, sin fines de lucro.
Por ello, algunos pobladores acusaron al candidato a delegado de lucrar con la fundación, quien presuntamente ha condicionado los apoyos que entrega esta institución, a cambio de que voten por su planilla.
Algunos entrevistados, aseguraron que Muñoz López también ha vendido los desayunos escolares, que la fundación gestionó para donar a personas de bajos recursos.
Lamentaron que la presidenta de Vidas de Esperanza, Arias Ascary, no solo esté apoyando la postulación de Muñoz López, sino que permita que lucre con la fundación.