Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de agosto de 2015.- La solicitud que la regidora Juana Norma Castillo Monroy le hiciera llegar al alcalde Jaime Jacobo Allende González, en cuanto al cese del director de Servicios Públicos, Leopoldo Campuzano Zúñiga, por haberla insultado y maltratado públicamente, hasta ahora ha sido ignorada.
Así lo aseveró en entrevista la propia munícipe, quien lamentó que a casi dos meses de que le hiciera la solicitud al Ejecutivo local y a otras instancias, nadie le ha respondido su llamado, ni el edil ni el secretario municipal, Helmer Becerra Cerón -de quien primero solicitó ayuda-
Por lo que dijo parece no haber disposición de ninguna instancia para poner en orden al directivo, con la finalidad de que las conductas inapropiadas de éste no se repitan.
Y es que acusó que Leopoldo Campuzano, no ha recibido ni un castigo mínimo por los atropellos cometidos hacia su persona, lo que la deja en una mayor indefensión, porque el director puede pensar que puede hacer lo que quiera sin recibir una sanción ejemplar.
Cabe recordar a principios de junio. el titular de servicios públicos llamó pendeja a la munícipe y le dio a entender que no se metiera en lo que no le importaba, situación que denunció en el marco de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de cabildo.
En aquella ocasión Juana Norma Castillo, recibió el respaldo del regidor Víctor Villagrán Ruiz, quien dijo que la regidora no ha sido la única víctima de las agresiones verbales del director Leopoldo, sino que a él también lo ha querido insultar previamente.
Pero rememoró que él sí le puso un alto, ya que si no se le pone un freno a las indisciplinadas del director, al rato va a querer patear a los regidores.
También denunció que el mal trato lo hace extensivo a los ciudadanos, a quienes siempre atiende de mala gana y como si les hiciera un favor.
Situación por la que también conminó al presidente municipal a “tomar cartas en el asunto”, y remover de su cargo al funcionario, cosa que no ha ocurrido a una distancia de casi dos meses de ocurridos los agravios contra Castillo Monroy.